TARDE PERO SALIERON, SE NOS IBAN QUEMANDO LOS TAMALITOS DEL ULTIMATERO SABOTEADOR
SEGUNDA ENTREGA:
El segundo día de GDV es decir el sábado, nos esperaban tres cotejos, espíritu hakuna (Ibagué), colegio san Ignacio (Medellín), y samanes (Palmira), antes de los cotejos seguían los duchazo poderoso, meditación con el master luchito, y listo papa pa la cancha...los tres encuentros estuvieron rebakanos, nuestros rivales fueron aguerridos, correlones, divertidos y pasados de buena vibra, a lo que el parche de payasos respondió de igual forma, jugamos con el espíritu en las nubes. Se acababa la jornada y sabotage terminaba con tres triunfos de tres posibles, para una efectividad bastante buena, solo restaba esperar en que posición quedábamos. La vuelta era sencilla, habían 6 grupos de 4 equipos cada uno, para un total de 24 equipos, los primeros 8 quedaban en la élite y los 8 siguientes en la open, eso quería decir que a la élite pasaban los primeros de cada grupo y los 2 mejores segundos para un total de ocho y de 9 a 16 los open, el resto de 16 a 24 seguirían jugando por llaves para rankeo.
Mientras eso era cuadrado por el comité organizador y la noche empezaba a tomar posesión, yo me preocupaba por mi cena, ya que en el campamento estaba medio embolatada por efectos del cansancio. Así que me fui pa la cafetería y sin un peso en el bolsillo, lo único que había por hacer era conspirar, (una de las cosas que mejor sé hacer jejejej) y a tragasopiar se dijo, me comí el bocao de la negrita, (capi de las Electras) y el pedazo de pollo que el chicho le había guardado a Cristian Monje. Después quede solo con el mono (chicho) y este se dio una vueltica por las mesas con la fortuna de encontrarse con algo de alimento que personas poco apetitosas habían dejado, arroz mixto y frijolitos con ensalada pa que más cena. Ya con la barriga llena y sin nada más por hacer que descansar, me fui hacia el campamento, allí ya me tenían la sorpresota que éramos uno de los dos mejores segundos y que estábamos entre los ocho equipos que lucharían por el título en la categoría élite. yujuuuuuuuuuu que chimba hp no me la creía, jugando a divertirnos, a disfrutar de la energía del disco, a ser uno solo en el amor y en el espíritu y quedar entre los ocho primero, no parceritos permítanme decirlo de nuevo, que chimba hp.
Domingo… último día de cotejos
La hora que habíamos pactado para levantarnos era las 6 am. Cuando yo lo hice no había rastro de ningún ‘’saboteador’’ por el campamento, todos andaban en las duchas, a excepción de bassa del cual nadie daba razón. Eso me daba a entender que el equipo estaba mentalizado, y así debía estarlo yo. Lave mis dientes y me calcé los guayos, omití duchazo ya que mi despertar fue algo tarde y no había tiempo para ello, por lo cual solo moje mi rostro y cabeza para activarme. Ese día no hubo tiempo para el ejercicio de meditación, ya era la hora del cotejo y debíamos estar parados en la línea 100 porciento disponibles y listos para hacer historia, a demostrar que el ultímate neivano existe.
Creíamos que nuestro rival en cuartos seria krigar (los parceros de medallo), pero una voz por los parlantes decía que sabotage jugaría cuartos de final contra raza, equipo élite de Bogotá, quien ha sido protagonista de muchos torneos en Colombia durante los últimos años. La vuelta estaba dura compañeros, el encuentro empezó parejo, punto de lado y lado, después tomamos la ventaja por dos puntos… La cuestión era que estábamos remotivados, queríamos ganar, como lo dije anteriormente hacer historia. Fue tanta la ansiedad y las ganas de salir victoriosos, que eso nos empezó a jugar en contra, e individualidades y errores infantiles empezaron a costarnos caro. Raza empezaba a sentirse más cómodo dentro del terreno y a demostrar su categoría. La primera parte del juego terminaba con un raza sólido y adelante en el marcador, mientras que sabotage cargado de desespero y desconcentración, no evidenciaba síntoma de recuperación. Fue allí cuando luchito decidió sacar su parlante con la música de relajación y en plena cancha todos le copiamos para hacer el círculo y desarrollar el ejercicio que no habíamos hecho antes del partido. Algunos acostados, y otros sentados, decidimos cerrar los ojos y dejarnos guiar por nuestras energías positivas. Yo empecé a pensar en que debía jugar contento, sin presiones, relajado, mi mente me decía que todo era un juego y como tal debía asumirlo, como un acto de diversión y alegría. Se acababa el descanso y las miradas recién levantadas se entrecruzaban para decirnos que éramos una familia, que debíamos estar orgullosos todos y cada uno de nosotros por estar en ese lugar y en ese momento. Así fue que empezamos a reírnos y a gritar de dicha por estar vivos y haciendo una de las cosas más apasionantes de nuestra existencia: jugar ultímate. Parceros no es por visagiar, ni mucho menos, pero después de ese encuentro con nuestro interior, nos echamos un partidazo, jugamos con sonrisas de oreja a oreja, con una serenidad y una dinámica de ensueño, hubo vuelos, grandes saltos, además de goles, agerridos bloqueos, y por supuesto espíritu de sobra. No pasamos a semis por tres puntos, pero quedamos más que satisfechos por nuestra labor colectiva, demostrando así que sabotage, mi familia, era de lo mejor. Si hasta gol de callahan hicimos (jejejejejejej).
Ya no podíamos llegar a la final que mal. Pero eso no fue pretexto para seguir disfrutando de tan bonita experiencia. Debíamos continuar jugando para rankearnos de 5 a 8, así que a estirar y relajarnos para esperar a nuestro siguiente rival. 30 minutos después la voz del parlante decía que sabotage jugaba contra soul fire, equipo de Bucaramanga de la familia one to one, y en el cual jugaban ‘’los gemelos korioto’’ dos grandes jugadores de esa región. En realidad creí que el encuentro iba a estar más apretado, pero pues sin desmeritar a los lokos del equipo contrario, debo decir que fue un cotejo suave. Ganamos y con esto entrabamos a jugar la llave para disputar quinto y sexto puesto. Al final de todos los cotejos nos reuníamos con el equipo contrario para calificar nuestro papel en la cancha y para calificar el espíritu individual. Fue allí donde el vocero de los soul fire dejó claro que no lo habían dado todo en la cancha porque se encontraban demasiado agotados, por lo duro de la primera ronda, algo comprensible pues nuestras piernas advertían lo mismo. Al final terminamos riéndonos, gozándola y comiendo hormiga culona, detalle que los lokos hacían a todos los equipos con los que jugaban.
Cansados, hambreados, sucios y asoleados nos disponíamos a jugar nuestro último encuentro. Nuestro rival (jejejejeje) los Krigar, fue un encuentro cien por ciento relajado, recreativo donde los llamados eran con una risa por delante y el contacto físico no tuvo lugar. Que firme ese ultimate donde la pasas del Putas te ríes y gozas, cotejos que te hacen enamorar mas y mas de esta linda pasión. Debo decir que quedamos por debajo en el marcador, pero que nunca perdimos. A los Krigar de nuevo, ¡muchísimas gracias!.
Se nos acababa el GDV 2011 con un sexto lugar entre 24 equipos, con ningún raye entre nosotros y con los otros equipos, en siete partidos. Que orgulloso me sentía por ser Ultimatero neivano y por ser de Sabotage. Posteriormente y con mugre en todo mi cuerpo lo único que deseaba era un gran baño y así fue. Llegaba la limpieza y con esta la noche acompañada de una gran Luna que presagiaba cosas bonitas. Ya en estado de relajamiento los Sabotages en el campin tomamos la decisión de acercarnos a la zona donde se realizaría la premiación. Esta se realizaría cerca de la cafetería del club, así que con Jaimito y el Bassa decidimos pasar antes a comerle alguillo. Gracias Jaimito por clamar mi hambruna en varios momentos de este gran fin de semana. Ya sentados en algún lugar central del salón de premiación evidenciamos que la mayoría de jugadores de todos los equipos se encontraban presentes. Estaba lleno el lugar. Y empezó la premiación con severa sorpresa, ya que el máximo bloqueador de la Elite era de Sabotage, ¡que chimba! El Chicho con 25 bloqueos era el ganador de este premio. Que monstruo, ¡felicitaciones al loco! Y en el salón se oía el coro Neiva… Neiva… Neiva… posteriormente el Carlitos jugador de Sotavento se llevaba dos premios al mejor bloqueador y al espíritu individual en la categoría Open y el coro decía Neiva… Neiva… Neiva… todo era locura y alegría para la gente de Neiva, que bonito ya lo había dicho antes que nuestra amiga la Luna presagiaba una noche buena. Después de esto, se oyó lo más espectacular que me ha pasado en toda mi vida de Ultimatero, la vos en el parlante decía que el campeón espíritu Elite era Sabotage, uassss! Levanté mis manos y con ellas mi cuerpo, saltaron mis piernas y con ellas mi corazón y mi mente. Campeones del premio mas valioso y relevante en este deporte, que áspero! Y el coro decía Neiva… Neiva… Neiva… y Ricardo decía buena Saborraye (jejejejej). Que firme nuestro primer título. ¡y vaya que titulo!. Cuando esto sucedió pensé en varias personas, primero en Dani, mi hermanito que hace parte también de Sabotaje y que no pudo viajar por cuestiones del “Money”, en Yuly mi calvita hermosa que siempre me ha dicho que cuando juegue, me divierta, me la gocE, lo disfrute siempre con una risa en mi rostro, en mi madre y lo orgullosa que se sentiría de mi, y en Luchito artífice intelectual de este gran logro. Para todos ellos este gran triunfo, ya lo demás es otro cuento. Y volvimos a Neiva a seguir trabajando por el Ultimate de provincia.
TAMAL PREPARADO Y COCINADO POR: La Mattal, mas conocido como MATTA
(Es un gusto para La Tamal contar con tamalitos saboteadores)