viernes, 21 de enero de 2011

Electras e In-sur-gentes: una cucharada a Disco Pijao

Fueron tres días de Ultimate Frisbee que consolidaron la primera participación de un equipo femenino de nuestra ciudad y un equipo masculino que ya tiene en el horizonte los primeros puestos de la categoría.
Desde el 13 de enero en horas de la noche nos dirigimos  hacia Ibagué en un bus que nos estaba quedando pequeño; aunque llegamos de últimos al  club Confenalco, encontramos un lugar estratégico en la parte de atrás, para empezar a templar nuestras carpas que a la vez se sumaban a otras cientos.

De nuevo, llenaron de colorido esta Tercera versión del Torneo Disco Pijao,  Fueron casi tres días de intenso sol, que sin embargo no amilanaron las 26 pieles de desierto que se dejaron en la cancha, aunque no faltaron los imprevistos y demoras en horarios que a veces son característicos de los torneos de ultimate a nivel nacional.  Fue una experiencia especial porque por primera vez logramos ver en cancha a las mujeres,  buscando como equipo la forma de hacer llegar el disco a zona de Gol; tal vez por eso los hombres apoyaron con ganas los únicos dos partidos contra Valkirias y Tawa que jugaron en el Cofenalco. Los otros encuentros fueron en la Sede el Totumo frente a Soul Lions, 5teen y Fenix. A excepción del partido  que perdieron con 5teen por problemas de comunicación y tiempo. Se vieron buenas jugadas, movimientos básicos bien ejecutados, calma a la hora de mover el disco y efectividad  que es lo más importante; por otra parte creo que se divirtieron, compartieron y se gozaron este campeonato. Queremos que todo esto se  transmita a muchas más personas de Neiva, como en este caso el equipo femenino, quienes demostraron que tienen mucho nivel y potencial, pero que igual necesitan seguir consolidándose.

En el caso de In-Sur-Gentes, hubo muy buena energía dentro y fuera de la cancha; a nivel deportivo demostramos que  somos un equipo cada vez  más competitivo, y eso lo vivió el equipo Lyons de Bogotá en el último partido, a quienes ya los habíamos enfrentado  con derrota en Discovolador 2008 y Guerreros del viento 2010, pero que en esta ocasión, se les derrotó con comodidad y en un excelente partido de toda esta Gente del Sur. En el primer partido contra Padawan me parece que cogieron dormido al equipo y con poco trabajo de calentamiento; sin embargo se asumió  la derrota con tranquilidad pero con la espinita de que tenemos el potencial para ganarle a este equipo de Ibagué. Los DiscoStu (equipo elite) se mostraron algo indispuestos físicamente y dieron el quiebre dejando que nuestro equipo pudiera romper su defensa y adentrarse mas a la zona de anotación. Al equipo de Yami-kié siendo un equipo de jóvenes nuevo, se le reconocía por el desempeño y buen juego en la cancha, pero desde el primer momento se vio la superioridad de In-Sur-Gentes,  ya que fue el partido más favorable y el que nos dio el paso a  la segunda ronda. 




Podemos decir que frente a las selección Sub 20 de Colombia, fue un partido de choques, que se perdió con las botas puestas, ya que hasta el último minuto se jugó con la convicción  de anotar puntos, así ellos se llevaran al final una ventaja de tres puntos; Y finalmente vuelvo a retomar el partido contra Lyions, porque fue un encuentro que se ganó desde el principio, y donde se evidenciaron muchas cualidades que tenemos  como jugadores, como equipo y como “panas”, como parceros.
La consolidación de la estrategia defensiva en zona o también llamada “copa sensilla”, es una jugada ya afianzada en el equipo que permitió recuperar el disco con aire en los pulmones para atacar y cambiarlo por gol; además el manejo o flow, los cambios de lado, las pausas, los vuelos y la precisión del lance fueron elementos que consolidaron una victoria sólida, aunque todavía nos queden faltando movimientos más claros en ataque.  In - Sur - Gentes ya es un equipo de Ultimate de respeto, humilde, entregado y en busca de espíritu, aunque no faltaron como decimos los “rayes” por jugadas cantadas de manera  injusta. Por otro lado, el ánimo de las Electras, las nenas de Bucaramanga, el parcero de Cali, la mirada atónita de los espectadores de Bogotá  y el 8 a 4 a favor, fueron la mejor despedida que pudimos tener del Pijao 2011.


Finalmente, espero que les haya gustado el menú de la comida que preparamos y pues no queda más que seguir jugando con todas esas ganas que nos caracteriza y que llevará el Ultimate del Sur de Colombia, a más torneos y muchos más triunfos.

Este Tamal fue preparado y amarrado por: MARIO ALBERTO ESCOBAR QUINTERO (IN-SUR-GENTES)

PAGOS 2011 AJUC


ENTERESE DE LAS FECHAS DE CORTE QUE TIENE LA AJUC PARA LOS PAGOS DEL 2011


más información: http://www.ajuc.org/asite/nuevo/noticias/noticia.php?nt=47