martes, 12 de abril de 2011

SOTAVENTO


CRÓNICA DE UN EQUIPO QUE JUEGA CONTRA EL VIENTO.



Un nuevo equipo, el renacer de un nombre y con mucho estilo, nos preparamos, nosotros los "SOTAVENTO", a probar nuestro rendimiento, nivel y espíritu en la cancha.


Esta era nuestra primera salida como equipo. nuestro primer paso fue probar terreno en el evento llamado Ultimatour en la ciudad de Ibagué. Íbamos con parceros nuevos y motivados por el deporte, entregados al disco y con muy buena energía.
Con mucha alegría y muy buen son arrancamos nuestro primer partido, jugábamos con un equipo llamado Uro jr, eran pelados jóvenes pero con experiencia y buen físico.
Con ansias, un sol enérgico y con una buena canción iniciamos el encuentro, pusimos en práctica todo lo hablado en el entrenamiento. punto se hacia punto nos hacían, fue un encuentro reñido aunque llevábamos 3 puntos de ventaja  (7 a 4). De
repente escuchamos una fuerte voz diciendo que nos estaban robando, salimos corriendo dejando el partido botado y mirando que en nuestras carpas no faltara nada. después de solucionar lo ocurrido regresamos a la cancha con el ánimo bajo,  cosa que se vio reflejada en nuestro desempeño
Nos quedaban 5 minutos de juego, los Uro jr lograron empatarnos quedando 7 iguales, la planilla canta gol de oro, nuestros corazones empiezan a acelerasen, con tan solo  un mínimo error podríamos perder el partido. Alguien dio la orden de calmarnos y pensar nuestra única oportunidad de ganar. Bross y Libardo manejan el disco de lado a lado, el cansancio hacía que nuestros cortes fueran alcanzados, la desesperación nos atrapaba a todos al ver que el disco no avanzaba, Carlitos wey corta a zona de gol esperando el pase hacia la victoria, pero Bross duda en mandarla, Carlitos se devuelve y es allí donde Bross saca un pull al fondo, coje a Wey regresando, él trata de llegar al disco pero pasa por encima y no logra alcanzarlo, el disco sigue su rumbo y todos los Sotas  persiguen el disco con la mirada, de repente aparece RW atrapando en lo alto el frisbee, logramos obtener la victoria, celebrando como nos caracteriza, con tambor en mano y un buen son:

"ajá, un equipo juega frisbee, ajá,
un equipo vuela el disco, ajá
un equipo contra el viento, ajá
soy SOTAVENTO" ajá....













Nuestro segundo encuentro fue contra Hakuna, un equipo táctico y de muy buena energía. Empezamos perdiendo por tres puntos abajo, pero la energía de la línea, el son del tambor y los vuelos de Ricardo (jugador de SOTAVENTO) empezamos a avanzar, nos igualamos. 

Fue un encuentro reñido hasta llegar nuevamente al gol de oro. teníamos el disco y una sola oportunidad de manejo, Bross se la toca a Jamiro, este se la toca a Libar que inmediatamente manda un forehand invertido a una esquina de la zona de gol para asisitir  un corte de Carlitos wey que terminó en gol de vuelo. Todo SOTAVENTO se volcó a la cancha a celebrar nuestra segunda víctoria. 






Debido al tiempo no alcanzamos a jugar nuestro tercer partido con las Warriors (equipo femenino de ultimate, ganadora del encuentro Cacica Dulima en Ibagué), fue aplazado para el domingo a las 7:30 de la mañana y así culminamos nuestro primer día.




Al otro día nos encontramos con la presencia de la lluvia y nuestro encuentro con las Warriors inició con 5 chicas en la cancha, SOTAVENTO jugó con igual número de jugadores. La buena energía y la diversión colmo este partido en donde tuvieron una mayor participación los nuevos jugadores de Sota. Estos jugadores se dieron cuenta que a las mujeres hay que jugarles por igual, pues las Warriors demostraron ser mujeres fuertes, experimentadas, tácticas y veloces, nos ganaban en resistencia. Al final cantamos de nuevo el AJÁ para celebrar que habíamos aprendido mucho y habíamos ganado de nuevo.

ESPERE LA SEGUNDA ENTREGA DE ESTA crónica.


Por: Wilpol
Fotografías: Mandarina y Luzi Lu =(Electras)